Destino Asia-Pacífico el centro turístico del siglo XXI

¿El sector de viajes parece optimista para la región de Asia y el Pacífico?

Según un estudio realizado en 2013, el año fue bueno para el turismo internacional y más fuerte para los destinos en la región de Asia Pacífico: Asia experimentó un crecimiento del seis por ciento. Además, el número de turistas internacionales aumentó en 14 millones para llegar a 248 millones. Asia sudoriental (como subregión de Asia y el Pacífico) registró un aumento del 10%. China emergió con un número récord de llegadas de turistas internacionales en 2013, con 55,69 millones. La industria del turismo de Asia emplea a 65 millones de personas y mantiene uno de cada 12 puestos de trabajo, superando a industrias como los servicios financieros.

Huelga decir que este crecimiento también condujo a la generación de 1 millón de nuevos puestos de trabajo y representó USD2 billones en contribuciones al PIB, lo que equivale aproximadamente al nueve por ciento del producto interno bruto (PIB) de la región. Esto significa que en la actualidad, este sector emplea aproximadamente a 65 millones de personas y mantiene uno de cada 12 puestos de trabajo, superando industrias como los servicios financieros.

Lo que trae el turismo a la mesa

Con más turistas entrantes que exploran diferentes ciudades de la región de Asia y el Pacífico como destinos de vacaciones, los beneficios abundan.

Crecimiento económico

Se espera que la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de esta región crezca un 5,4 por ciento anual para 2024. También surgirán más oportunidades de empleo en sectores como la hostelería, las aerolíneas, los servicios de transporte y los restaurantes, por nombrar algunos. En 2014, los viajes y el turismo representarán 79 millones de puestos de trabajo.

Beneficios sociales

A medida que la industria del turismo madura, las plataformas de redes sociales están avanzando. La mayoría de estas plataformas en línea, incluidos los foros en línea y los blogs de viajes, están siendo utilizadas cada vez más por las empresas para difundir información a un público más amplio. No hace falta decir que las redes sociales están generando una mayor conciencia de los viajes entre los asiáticos. Este ha sido uno de los factores que ha impulsado el aumento de los viajes económicos en avión en el sudeste asiático.

Respeto al medio ambiente

El turismo sostenible se perfila como uno de los principales motores de crecimiento de este sector. Los miembros del grupo de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) están haciendo esfuerzos conjuntos en la dirección de un futuro sostenible en el turismo. El Grupo de Trabajo de Turismo de APEC es una iniciativa para ayudar a promover el crecimiento de los viajes y el turismo en la región.

El World Travel Market de este año en el Centro de Exposiciones Excel de Londres en noviembre no solo atrajo a multitudes récord, sino que uno de los puestos más populares fue el del Patronato de Turismo de Andalucía.

El evento de cuatro días, que acogió a 5402 expositores de más de 200 regiones y países, atrajo a visitantes de todos los rincones del mundo, con un aumento del 2 por ciento respecto al evento del año pasado, según la presidenta de la WTM, Fiona Jeffery.

Un nuevo expositor fue la ciudad de Cádiz, famosa por su silueta en forma de cúpula que se duplicó como La Habana en la película de James Bond ‘Live and Let Die’, y Gibraltar, que recientemente lanzó una nueva campaña de marketing turístico, estuvo en Excel después de unos pocos años. años de ausencia.

El ambiente en las gradas de Andalucía y Costa del Sol fue particularmente optimista. El Patronato de Turismo de España anunció que los británicos no solo visitan España con más frecuencia, sino que exploran zonas menos comerciales como el interior de Andalucía, o destinos culturales como Córdoba y Granada. Casi la mitad de los visitantes dijeron que visitan España para experimentar la cultura y sus playas.

Los británicos también gastan más per cápita durante las vacaciones, música para los oídos de los propietarios de restaurantes y hoteles para quienes 2007 resultó ser un año excelente con tasas de ocupación de habitaciones superiores al 5% en comparación con 2006.

Los desarrolladores de resorts como Club La Costa Resorts & Hotels pronostican cifras aún mejores para 2008. Para adaptarse a la creciente demanda de vacaciones en España, Club La Costa está expandiendo su resort insignia, California Beach en Mijas Costa. La compañía anunció recientemente planes para abrir un hotel de lujo de 215 suites con vista a la playa en 2009. El California Beach Hotel and Residences ofrecerá una gama excepcional de instalaciones, incluido uno de los spas de salud más grandes de España, un lugar de entretenimiento en vivo al aire libre, restaurantes, cafés, bares y boutiques, jardines y piscinas, conserjería / recepción y seguridad las 24 horas y vistas al mar y la montaña desde cada suite.

La ubicación es ideal, a solo 20 minutos del aeropuerto de Málaga, a 15 minutos de Marbella y a solo 5 minutos del nuevo Centro Comercial Miramar cercano, donde los compradores encontrarán numerosos cafés, restaurantes, un cine multipantalla (que proyecta películas en inglés), supermercado, boutiques y minoristas de muebles para el hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *