La vida de un profesional de viajes y turismo

Después de dejar la universidad, todos nosotros, cuando somos jóvenes, deseamos extender nuestras alas. Después de pasar muchos años en colegios y universidades por educación, deseamos un trabajo que amplíe nuestros horizontes y nos brinde un punto de vista más integral de la vida. La industria de viajes y ocio ofrece las perspectivas exactas para cumplir nuestros deseos.

Aunque la industria de viajes y ocio, como todos los demás sectores de la economía, se ha visto afectada por la recesión, está mostrando signos de recuperación. Esta industria requiere amor por los viajes, creatividad, excelentes habilidades de comunicación y capacidad para comprender a las personas y sus necesidades. Los beneficios de trabajar en esta industria son su lucrativa estructura salarial basada en el desempeño, un gran atractivo y una vida más creativa y satisfactoria. Entonces, si está buscando hacer una carrera en este sector siempre verde, a continuación se mencionan algunas oportunidades profesionales junto con sus requisitos.

Ejecutivo de operaciones y acompañamiento de viajes: en este puesto, usted es responsable de acompañar a un grupo de viajeros y asegurarse de que tengan una experiencia satisfactoria durante todos los puntos de su recorrido, incluido el viaje, la estadía y durante la visita a los destinos reales. Debe tener ganas de viajar, buena personalidad, buen manejo y habilidades de escolta y nervios fuertes para manejar las condiciones del terreno difíciles e impredecibles de manera eficiente. Aunque algunos institutos ofrecen cursos especializados para este curso, a menudo las empresas que buscan contratar un operador turístico no buscan títulos específicos. Sin embargo, se valora mucho la experiencia previa en un puesto similar.

Escritor de viajes: en este trabajo, debe escribir de manera interesante y correcta para periódicos, revistas de viajes, guías de viajes y sitios web de viajes. Como la mayoría de las veces escribe sobre un destino que ya ha viajado mucho y está bien descrito, se espera que proporcione un enfoque nuevo junto con anécdotas interesantes. Dado que la redacción de viajes implica algunos viajes extenuantes, es deseable estar bien organizado y tener la capacidad de cumplir con plazos estrictos bajo presión. Puedes trabajar como autónomo o de forma contractual. Este es un trabajo muy competitivo, por lo que es posible que deba tener una formación básica en escritura y viajes. Alguna organización grande al contratar en este puesto podría especificar una calificación de grado en comunicación, periodismo o inglés como requisito básico para el trabajo.

¿Quieres ir a la universidad de viajes y turismo? Una vez que obtenga el título necesario en viajes y turismo, ¿entonces qué? Tracy Snelling, gerente de cuentas de Atlas Travel International, una agencia de viajes en Milford, MA, nunca siguió la ruta tradicional de ir a la universidad de viajes y turismo, pero puede contarle mucho sobre la carrera que le espera. La premiada empresa innovadora en productos y servicios, no solo se enorgullece de su excelente cultura empresarial, sino de su capacidad para ayudar a sus clientes. Entonces, ¿qué se necesita para ser un profesional de los viajes y el turismo?

Cómo comenzó la carrera de viajes y turismo de Snelling

Cuando Snelling estaba en la universidad, se sintió atraída por trabajar en una pequeña agencia en Carolina del Norte a tiempo parcial. “Pensé que sería bueno viajar”, recuerda. “Poco sabía que en realidad no se trataba tanto de viajar”. Pero el trabajo tuvo sus beneficios. De hecho, la experiencia de Snelling en Atlas Travel International le valió un trabajo de contabilidad. Claro, ella estaba en la parte trasera de la oficina de Atlas haciendo los libros, pero pronto se dio cuenta de su verdadera vocación en el trabajo.

“Cuando me di cuenta de que la contabilidad me volvería loco, utilicé mis habilidades de servicio al cliente y me mudé a la oficina principal como consultor de viajes”, explica Snelling, quien también trabajó en viajes de placer y reservas corporativas. “Como agente de viajes, me encantó trabajar con personas para brindarles lo que realmente buscaban en los viajes”, dice. En unos años, Snelling se encontró administrando la agencia de viajes y turismo, capacitando a los agentes y más. La cuenta más grande de Snelling la contrató para iniciar su departamento de servicios al cliente. Luego se mudó a Massachusetts, donde floreció su carrera en viajes y turismo.

Un día típico para un profesional de viajes y turismo

Para Snelling, no existe un día típico en su carrera de viajes y turismo. “Es tan rápido que el cambio es la única expectativa típica”, explica. “Puede esperar que la lista de tareas con la que comience no sea la que siga durante el día”. Desde solicitudes internas de servicio al cliente hasta numerosas solicitudes externas, la mayoría de las cuales no están planificadas.

Cuando todo está dicho y hecho, el estrés diario se ve superado por la satisfacción de Snelling al ayudar a quienes necesitan su experiencia y asistencia en viajes y turismo. “La industria nunca ha sido típica o predecible. Me mantiene fluyendo”, dice Snelling. “Conocer todos los grandes destinos del mundo también hace que el trabajo sea increíble”.

El consejo de Snelling: de la facultad de viajes y turismo al trabajo

Por supuesto, la educación turística es primordial. Necesitará capacitación en una universidad de viajes y turismo antes de conseguir un trabajo increíble como Snelling. Combine lo que aprende en una escuela de viajes y turismo con experiencia, aconseja Snelling. “Obtenga la mayor experiencia posible en servicio al cliente y gestión empresarial”, dice. “Si puede aprender algo sobre la industria de viajes, definitivamente lo ayudará”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *