Planificación a través de los cambios de la vida

SECCIÓN UNO: FIDELIDAD DE VIAJES

INTRODUCCIÓN

El sector de los viajes ofrece bastantes programas de fidelización, algunos de los cuales son bastante conocidos y también de éxito. Dentro de este sector, el subvertical que definitivamente toma el liderazgo en la adopción e innovación de programas de fidelización es el sector de Aerolíneas.

Las aerolíneas estuvieron entre las primeras empresas en presentar programas de fidelización a sus clientes. Los programas de viajero frecuente se remontan a principios de la década de 1980 cuando American Airlines inició el ahora icónico programa American Advantage (AAdvantage). A través del sistema de reservaciones informáticas de Sabre, American Airlines había acumulado una base de datos de alrededor de 150.000 de sus mejores clientes.

ALGUNOS DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE FIDELIDAD CONTEMPORÁNEOS DE LA INDUSTRIA

Star Alliance Network es una asociación en la que los viajeros frecuentes pueden acumular y canjear millas en las siguientes aerolíneas: United Airlines; Lufthansa; Air Canada; SAS; Midland británico; Varig; ANA; Aerolíneas de Singapur; Austrian Airlines; Aerolínea tailandesa; Air New Zealand; y Mexicana.

El Programa Smiles de VARIG es el programa de lealtad de viajero frecuente más popular de América Latina. Con Smiles, los pasajeros pueden acumular millas en cada vuelo de VARIG, así como en vuelos regionales, nacionales e internacionales en Rio Sul, Nordeste, Pluna, South African Airways, Spanair, Alitalia y aerolíneas participantes de Star Alliance. Las millas ganadas se pueden canjear por boletos gratis, mejoras y otros beneficios.

US Airways ofrece a sus miembros mayores privilegios a través de ofertas adicionales de su programa Dividend Miles en viajes en US Airways y sus socios. Las características se diferencian por sus tres tipos de membresía: Silver Preferred, Gold Preferred y Chairman’s Preferred.

SECCIÓN DOS: FIDELIDAD DE HOSPITALIDAD
INTRODUCCIÓN

En los días de inicio, la industria hotelera ofrecía programas de fidelización junto con la industria de viajes. Con el tiempo, a medida que las aerolíneas establecieron sus propios programas de viajero frecuente, la industria hotelera también lanzó programas independientes para huéspedes frecuentes. Holiday Inn fue uno de los primeros en lanzar su propio programa de lealtad, en enero de 1983 seguido por Marriott con su programa de premios Honored Guest Awards en el mismo año.

ALGUNOS DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE FIDELIDAD CONTEMPORÁNEOS DE LA INDUSTRIA

El reciente lanzamiento de la tarjeta “Any hotel, Anywhere” por parte de InterContinental Hotels Group (IHG), la compañía hotelera más grande y global del mundo, es una de las mejores iniciativas en el contexto de los programas de lealtad de la nueva era en la industria hotelera. IHG ha añadido recientemente una nueva función a su programa de fidelización de clientes: Priority Club Rewards.

Starwood Preferred Guest es otro de los mejores programas de fidelización de la industria. El programa llegó a los titulares cuando se lanzó en 1999 con una política revolucionaria sin restricciones de fechas y sin controles de capacidad, lo que significa que los miembros pueden canjear noches gratis en cualquier momento y en cualquier lugar.

Park Hospitality, parte de Carlson Hospitality Worldwide, con sede en Minneapolis, consta de los hoteles Park Plaza y Park Inn en América del Norte. El grupo hotelero ofrece principalmente servicios a una variedad de huéspedes en destinos suburbanos y de ocio. Park Rewards, parte del programa de fidelización de huéspedes Gold Points Rewards, se basa en un sistema de puntos que otorga 10 puntos por cada dólar estadounidense gastado en alojamiento en los hoteles Park Plaza y Park Inn de Norteamérica.

El programa de fidelización de desarrollo de relaciones basado en canales de Radisson Hotels and Resorts, llamado “Look to Book”, también ha tenido mucho éxito. Radisson es la única compañía hotelera que ofrece un programa de lealtad en línea patentado para agentes de viajes, que les permite ganar puntos automáticamente para mercancías valiosas y premios de incentivos a cambio de reservar hoteles Radisson.

Hyatt ofrece un programa de lealtad global: Hyatt Gold Passport. Hyatt Gold Passport ofrece características como ganar puntos para noches gratis sin fechas restringidas, seleccionar servicios en el hotel y ofertas especiales, comenzando con la primera estadía. Los beneficios ofrecidos se basan en el tipo de membresía que tenga el huésped. Las tres membresías ofrecidas por Hyatt Gold Passport son Gold, Platinum y Silver, según la frecuencia / número de visitas.

La industria hotelera en las economías en desarrollo como la India no se queda atrás. El programa Welcom Award reconoce las necesidades de un viajero de negocios y, a través de sus alianzas estratégicas con socios de viajes, se esfuerza por construir relaciones gratificantes.

SECCIÓN TRES: PROBLEMAS COMUNES CON LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN Y SUS MEJORES PRÁCTICAS DE MITIGACIÓN

Si bien la conciencia de los consumidores sobre los programas de lealtad, así como la prioridad comercial que se les otorga, están creciendo a la par, la efectividad de dichos programas y el consiguiente retorno de la inversión que genera una empresa a partir de ellos continúan siendo desafíos importantes. A continuación, se muestran algunas áreas clave que merecen la atención de las empresas que están implementando o ejecutando dichos programas:

“7 de cada 10 propietarios de tarjetas de fidelización poseen más de una tarjeta de fidelidad”, confirma una investigación reciente de Frost & Sullivan. El problema de esta desenfrenada proliferación de tarjetas de fidelización y programas de fidelización,

Se ha dicho que la única constante en la vida es el cambio. Si bien los cambios de la vida pueden ser felices o tristes, cada uno trae su propio conjunto de implicaciones financieras y legales únicas. Para los cambios felices de la vida, a veces estamos demasiado contentos o felices para pensar en todos los problemas con claridad. Es fácil pasar por alto elementos y decisiones importantes cuando la vida parece tan buena. Por el contrario, durante los períodos de duelo o depresión, es tentador enterrar la cabeza en la arena o tomar decisiones apresuradas. Aquí hay algunas ideas sobre cómo navegar por algunos de los cambios más complicados de la vida.

Divorcio: nadie se casa con la idea de que algún día podrían divorciarse. Desafortunadamente, casi la mitad de todos los matrimonios terminan ahora en divorcio. Además del estrés emocional que resulta de la terminación de un matrimonio, la mayoría de los divorcios están acompañados de presiones financieras adicionales. Por difícil que sea, es importante comprender rápidamente las realidades de su nueva situación. Hay grandes decisiones que deben tomarse antes de prepararse para firmar su acuerdo de separación.

Primero, comprenda que los divorcios son costosos. Además de los honorarios legales, toma un hogar y lo convierte en dos. No importan las circunstancias de la separación, pero ambas partes pierden económicamente. Si su separación es razonablemente amistosa, considere la posibilidad de recurrir a un mediador en lugar de simplemente recurrir a abogados que lucharán en su nombre. Si usted y su cónyuge ya están de acuerdo en varios puntos fundamentales, puede ser menos costoso probar el proceso de mediación. Aún debe contratar a un abogado para que lo guíe a través de los asuntos más complicados y para asegurarse de que su acuerdo final sea justo.

En segundo lugar, compare varios escenarios relacionados con la división de activos. ¿Cómo serían sus finanzas si conservara la casa? ¿Sería mejor vender la casa y buscar un lugar más pequeño? Eche un vistazo a su flujo de caja: cuáles son sus gastos versus el dinero que ingresa. También hay nuevas leyes de pensión alimenticia en Massachusetts, así que no estime sus cifras en función de lo que su amigo está pagando o recibiendo. Considere cómo será su imagen de jubilación ahora. También podría beneficiarse de la contratación de un analista financiero certificado de divorcio para que lo ayude a resolver el atolladero financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *